viernes, 22 de mayo de 2009

Últimos plenos municipales

PLENO EXTRAORDINARIO, 6 DE ABRIL DE 2009

PRIMERO.- LECTURA Y APROBACIÓN. EN SU CASO. DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
Seguidamente, y conforme dispone el artículo 91.1 ROF, por la Presidencia se pregunta a los presentes si alguno tiene que formular alegaciones respecto del borrador del Acta de la sesión de fecha 18-03-09. No siendo manifestada alegación alguna, el acta es aprobada por unanimidad de los presentes.
SE6UNDO.- ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE ALBERGUE MUNICIPAL
Visto que mediante acuerdo de pleno de fecha 02-02-2009 se aprobó el expediente y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la adjudicación de la gestión indirecta del servicio público de albergue municipal mediante la modalidad de concesión, por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación.
Visto que con fecha 27 de febrero de 2009 se publicó anuncio de licitación por plazo de 26 días en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca y en el Perfil de contratante del órgano de contratación, a fin de que los interesados presentaran sus proposiciones.
Visto que durante la licitación se presentaron las proposiciones que constan en el expediente.
Visto que con fecha 3 de abril de 2009 se constituyó la Mesa de contratación, y ésta realizó propuesta de adjudicación a favor de CAROLINA MARTIN CORTIJO, examinada la documentación que la acompaña y de acuerdo con la misma y de conformidad con lo establecido en el artículo 135.3 y la disposición Adicional Segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público,
A continuación el pleno del Ayuntamiento, previo debate y por unanimidad de los miembros presentes adoptó el siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Declarar válida la licitación y adjudicar provisionalmente el contrato de gestión indirecta de servicio público de albergue municipal mediante la modalidad de concesión a Da CAROLINA MARTIN CORTIJO por haber presentado la oferta más ventajosa para este Ayuntamiento, por el canon de 1.500,00 euros anuales.
SEGUNDO.- Notificar la adjudicación provisional a todos licitadores que no han resultado adjudicatarios.
TERCERO.- Notificar y requerir a CAROLINA MARTIN CORTIJO adjudicatario provisional del contrato, para que presente, dentro de los quince días hábiles siguientes al de la fecha de publicación de la adjudicación provisional en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca y en el Perfil de contratante, la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y cualesquiera otros documentos acreditativos de su aptitud para contratar, así como constituir la garantía definitiva, y que asciende a la cantidad de 750,00 euros.
CUARTO.- Publicar la adjudicación provisional del contrato mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca y en el Perfil de contratante.


PLENO EXTRAORDINARIO, 11 DE MAYO DE 2009

1.- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
2.- Designación miembros mesa electoral y suplentes.
En el sorteo que se realizó salieron designadas las siguientes personas:
Presidenta: Lidia Martín Delgado
Vocal 1º: Facundo del Arco
Vocal 2º Mª Encarnación Delgado
3.-Aprobación Anexo III al Convenio de delegación de otros ingresos de derecho público. Se delega en REGTSA, a petición de este organismo, el cobro de algunas tasas que aún se realizaban en el Ayuntamiento (por ejemplo, las tasas por matriculación de vehículos).
4.-Convenio para la delegación en la Diputación provincial de Salamanca de las facultades que los Ayuntamientos tienen atribuidas en materia de inspección de tributos municipales. Se aprueba.
5.-Solicitud vecino.
Emilio del Arco solicitó la peatonalización del entorno de La Panera durante la temporada de verano, alegando razones de seguridad para los visitantes, especialmente los niños. Se estudia el caso y se acuerda lo siguiente: 1º) prohibir el estacionamiento de vehículos en la c/ La Huerta, y 2º) proceder la peatonalización de la calle en la temporada de verano.
Se acuerda igualmente adoptar una medida similar para la c/ de los Huertos, en el entorno del Bar Tormes: prohibición de estacionamiento en el tramo determinado y peatonalización en temporada de verano.
Por último, al bar Romero se le permitirá la instalación de la terraza de verano en la vía pública.
5.-Aprobación desglosados obras Plan Cuatrienal de Diputación.
En el 1º desglosado, para su ejecución en 2009, se contempla la pavimentación y renovación de la red de abastecimiento de agua de la calle Hiedra y de parte de la c/ Travesía de la Alhóndiga, por un importe de 46.613 €.
El 2º desglosado, para el año 2010, incluye el resto de la c/ Travesía de la Alhóndiga, la c/ Ciega y c/ José Luis Rodríguez (antes Salas Pombo)
Estas obras serán adjudicadas directamente por la Diputación.
6.-Aprobación de las Certificaciones segunda y tercera y facturas de la obra denominada “Renovación de la red de distribución en el tramo: c/ Juan Herrero y c/ Valentín Iglesias hasta el cuartel de la Guardia Civil”.
Al no haber recibido a tiempo las Certificaciones del ingeniero que debe supervisar la obra, no se pudo tratar este punto. No obstante, los concejales presentes comentaron las deficiencias obvias en lo relativo a la pavimentación de las calles en las que se ha actuado, confiando en que el informe técnico aportara vías de solución a este problema.

No hay comentarios: