lunes, 9 de julio de 2007

"La música nos une"


Bajo este lema, los días 4 y 5 de julio, ha tenido lugar en Monleras un encuentro coral en el que han participado el Coro de Niños de la Fundación Caja Duero y el Redwood Coast Children’s Chorus.
El Coro de Niños de la Fundación Caja Duero forma parte del proyecto musical de la Fundación Caja Duero promovido por la pianista portuguesa Maria Joáo Pires. El coro comenzó su andadura en septiembre de 2005 bajo la dirección de Kathe Lyth y la subdirección de Elena Blanco Rivas. Actualmente está compuesto por 44 niños de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años.
El Redwood Coast Children’s Chorus ha sido creado y dirigido por Kathe Lyth en 1978. Comenzando con sólo 6 niños en la zona rural de la costa de la madera roja (Redwood Coast) de California en Estados Unido, el coro ha ido creciendo y se ha ido estabilizando a lo largo de sus viajes por el mundo.
Durante su estancia en Monleras los coros han ofrecido dos conciertos. El primero, a orillas del pantano al caer la tarde, estuvo basado en canciones de distintas tribus indias de América del Norte. El segundo, en el anfiteatro de Monleras, tuvo un corte más clásico y en él se pudieron escuchar piezas de Mozart, Purcell y Bach junto a melodías populares de distintas partes del mundo.

No hay comentarios: