viernes, 31 de octubre de 2008

El señor obispo visita Monleras


D. Carlos López, obispo de Salamanca, visitó nuestro pueblo el pasado lunes, 27 de octubre. Dicha visita se realizó con arreglo al siguiente programa:

10.30: Llegada a Monleras, acompañado del párroco D. Emilio Vicente de Paz, y visita institucional al Ayuntamiento, donde el obispo se interesó por las iniciativas y proyectos emprendedores que se están impulsando en el municipio. Acompañado de algunos representantes municipales, visitó seguidamente el anfiteatro y el atrio, para concluir con un recorrido por las dependencias del Centro Cultural.
11: Encuentro con los niños y maestros en las escuelas.
12: Celebración de la Eucaristía, presidida por el señor obispo y concelebrada por D. Emilio Vicente de Paz y D. Ignacio Emilio Gómez Carreño, arcipreste de Vitigudino. Acto seguido, encuentro con la comunidad de Monleras. En el coloquio que tuvo lugar se abordaron problemas como la despoblación de muchas zonas rurales, y la creación de las llamadas “unidades de acción pastoral” en respuesta a dichos problemas.
16: Visita las escuelas de Villaseco de los Reyes.
17: Visita a los enfermos de la parroquia.
17.30: En el Centro parroquial se reúne con el grupo de “Fe y Luz”, formado por chavales con discapacidad, los familiares y los amigos que deseen pertenecer al movimiento.
18: Momento de oración. Adoración del Santísimo y rezo de vísperas, en la Iglesia.
18.30: Finalmente, en el Centro parroquial, reunión con los miembros de la Cofradía del Santísimo, a los que alentó a seguir manteniendo viva una tradición que tiene como centro la Eucaristía.
Hacia las 19.30 el señor obispo se despedía de los monlerenses, agradeciendo la hospitalidad y el afecto recibido por parte del pueblo y la comunidad parroquial de Monleras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo!!!
Los rojos nunca han estado al lado del clero.
Esta fotografia que significa?
Que de una explicacioón el Excelentisimo Ayuntamiento de Monleras.
Es mas se lo EXIJIMOS.

Anónimo dijo...

JA JA JA CREO QUE TIENES BASTANTE RAZON, QUE DEN UNA ESPLICACIÓN. ME CUESTA ENTENDER ESTO.
QUE VEREMOS,QUE VEREMOS....