lunes, 13 de octubre de 2008

Dos monitoras organizan actividades para niños, jóvenes y mujeres

Desde finales del pasado mes de agosto se encuentran entre nosotros Nagore y Esther. Son dos monitoras de tiempo libre cuya estancia se debe a una subvención de empleo de la Junta de Castilla León, dentro del apartado de Obras y Servicios de Interés Colectivo. Su objetivo es diseñar y dar contenido a un plan de actividades formativas vinculadas al Centro de Interpretación que dinamice a los colectivos de escolares, jóvenes y mujeres, apoyando actividades que ya existen y programando otras nuevas. Su estancia se prolongará durante cuatro meses.
Entre las actividades que han desarrollado cabe destacar:

Apoyo en las pruebas de la gynkana que organizó Ángel Basas para los niños del pueblo a finales de agosto.


Taller de aceite, realizado el 11 de septiembre de 2008. A partir de la obtención del contenedor del reciclado de aceite se vio interesante llevar a cabo este taller en el que se explicó a los menores cuáles son los usos del aceite usado, se hizo jabón y se vieron las consecuencias de verter aceite en las tuberías. Para finalizar se les dio a los menores un embudo y se depositó aceite usado en el contenedor.


Taller de huellas, realizado el 18 de Septiembre de 2008. Esta actividad venía recogida en una programación de medio ambiente subvencionada por la Junta de Castilla y León. Para realizar el taller se mostró a los menores diferentes huellas de animales impresas en escayola o barro para que éstos las identificaran. Después se plasmaron las huellas en papel continuo con pintura de dedos.


Taller de chapas, realizado el 25 de Septiembre de 2008. Este taller pretendía que los menores aprendieran a utilizar materiales usados y darles un nuevo uso.


Taller de creatividad, realizado el 2 y el 9 de Octubre en el Centro de Interpretación. Se trató en este taller de fomentar la creatividad mediante el reciclado de materiales diversos (cajas de cartón, cartulinas viejas, chapas, lana, plastilinas...) para crear nuevos objetos.


Taller de intercambio de recetas que se realiza con el grupo de mujeres. Se viene haciendo quincenalmente desde el día 18 de Septiembre y en él se pretende crear un libro o manual con las diferentes recetas que las mujeres aporten hasta Diciembre de 2008. En este mismo taller se trabajarán otros temas como, por ejemplo, buenos usos de higiene domésticos.


Otras ideas para realizar a partir de ahora son:
Taller de títeres para los niños, taller de setas, taller de juegos de aprendizaje para jóvenes y mayores, noche del terror para los jóvenes…

No hay comentarios: