lunes, 6 de abril de 2009

Últimos plenos del Ayuntamiento

Pleno extraordinario, 19 de noviembre de 2008

PRIMERO.- LECTURA Y APROBACIÓN. EN SU CASO. DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
Seguidamente, y conforme dispone el artículo 91.1 ROF, por la Presidencia se pregunta a los presentes si alguno tiene que formular alegaciones respecto del borrador del Acta de la sesión de fecha 28-09-2008. No siendo manifestada alegación alguna, el acta es aprobada por unanimidad de los presentes.
SEGUNDO.- CUENTA GENERAL 2007
Examinado el expediente instruido de Examen, censura y aprobación de las Cuentas Generales del Presupuesto y las de Administración del Patrimonio, con el informe reglamentario de la Comisión de Cuentas, correspondientes al ejercicio de 2007.
Considerando que no se han observado defectos formales de tramitación ni sustanciales de fondo, de lo que se infiere que está debidamente rendida y justificada, el Alcalde sometió el asunto a votación y la Corporación por unanimidad acordó su aprobación.
Queda enterada la Corporación de la fiscalización que corresponde a la competencia del Tribunal de Cuentas y a la Comunidad Autónoma.
TERCERO .- PRESUPUESTO EJERCICIO 2008
Seguidamente el Sr. Presidente expuso que, como constaba en la convocatoria, debía precederse al examen y aprobación, en su caso, del presupuesto general para 2008.
Vistos los informes obrantes en el expediente, se pasó a dar lectura detenida a todos los documentos y anexos que integran dicho Presupuesto, así como a todos y cada uno de los créditos consignados tanto en gastos como en ingresos.
Tras ello, vistas y discutidas, las bases de ejecución y la plantilla del personal, previa deliberación el pleno acordó por unanimidad de los miembros presentes:
Primero.- Aprobar inicialmente el Presupuesto Señera! para el ejercicio 2008 cuyo resumen por capítulos aparece como anexo a la presente acta.
Segundo.- Aprobar las bases de ejecución del presupuesto y la plantilla del personal.
Tercero.- Que el Presupuesto aprobado se exponga al publico por plazo de 15 días hábiles, previos anuncios insertos en el B.O.P y Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento.
Cuarto.- este acuerdo aprobatorio se considerará definitivo si, durante el plazo de exposición publica, no se presenta ninguna reclamación contra el mismo y
Quinto.- En este supuesto, se publicará el Presupuesto, resumido por Capítulos, en el B.O.P., remitiéndose simultáneamente, copias del mismo, a la Administración del Estado y Comunidad Autónoma, en cumplimiento de lo expuesto en los arts. 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y 20 del R.D. 500/90.
CUARTO.- DETERMINACIÓN FIESTAS LOCALES 2009
PROPOSICIÓN.- Visto el escrito recibido de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, por el que se solicita de este Ayuntamiento propuesta de inclusión de fiestas locales en el calendario laboral para 2009, esta Alcaldía propone al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo: la inclusión en el calendario laboral para 2008, como fiestas locales, el lunes 15 de junio y el viernes 14 de agosto. VOTACIÓN.- Votos a favor, 4; Votos en contra, 0; Abstenciones, 0. La proposición es aprobada como acuerdo en sus mismos términos.
QUINTO.- INFORMES DE ALCALDÍA.
Por la Alcaldía se informa a los presentes:
Primero.- de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos con población superior a 500 habitantes y asociaciones de la provincia de Salamanca, para desarrollar la prestación del servicio de comedor, preparado y distribución de comidas a domicilio y lavandería, de la Excma Diputación Provincial de Salamanca.
Segundo.- Por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero se va a procederá a la construcción de un sistema secundario de depuración de agua que servirá como filtro verde en esta localidad.
De todo lo cual el Pleno queda enterado.


Pleno ordinario, 28 de diciembre de 2008

PRIMERO.- LECTURA V APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
Seguidamente, y conforme dispone el artículo 91.1 ROF, por la Presidencia se pregunta a los presentes si alguno tiene que formular alegaciones respecto del borrador del Acta de la sesión de fecha 17-11-2008. No siendo manifestada alegación alguna, el acta es aprobada por unanimidad de los presentes.
SEGUNDO.- MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS COMARCA DE LEDESMA
Por la Alcaldía-Presidencia se informa al Pleno de la Corporación del expediente tramitado en la Mancomunidad de Municipios Comarca de Ledesma para llevar a cabo la modificación de los Estatutos que rigen al objeto de asumir nuevas competencias.
Dicha modificación ha sido promovida por la propia /Asamblea de Concejales de la Mancomunidad mediante acuerdo de aprobación inicial adoptado en sesión celebrada el día dos de mayo de 2008 y que implica lo siguiente:
Primero.- La modificación del artículo 3 de los Estatutos que rigen la Mancomunidad (fines), al que se añade el siguiente número:
13.- El abastecimiento de agua potable a los municipios de Aldearrodrigo, Almenara de Tormes, Añover de Tormes, Calzada de Valdunciael, Castellanos de Villiquera, El Arco, Forfoleda, Juzbado, Palacios del Arzobispo, San Pelayo de Guareno, Santiz, Torresmenudas, Valdelosa, Valduna'el, Valverdón y Zamayón.
Segundo.- La modificación del artículo 9 (Acuerdos de la Asamblea) al que se añade el siguiente número:
l.b) No obstante lo dispuesto en el apartado anterior los acuerdos relativos a aquellos fines que sólo se presten a un número determinados de Municipios serán adoptados por la mayoría simple de los miembros afectados que se encuentren presentes en la Asamblea.
Asimismo se informa al Pleno que la modificación de los Estatutos se tramita como una modificación no sustancial de los mismos, a los efectos de lo prevenido en el artículo 38.3 de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León.
Dada cuenta al Pleno del trámite de información pública y de los informes favorables a la modificación pretendida emitidos por la Diputación Provincial de Salamanca y la Junta de Castilla y León; visto el informe emitido por Secretaría y lo dispuesto en los artículos 37 y 38 de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León, así como lo dispuesto en el artículo 16 de los Estatutos que rigen la Mancomunidad, La Corporación, con el voto favorable de cuatro de sus miembros de los siete que de derecho la integran, lo que supone mayoría absoluta del número legal de miembros, acuerda aprobar definitivamente la modificación de los Estatutos de la Mancomunidad de Municipios Comarca de Ledesma en los mismos términos del Acuerdo inicial adoptado por la Asamblea de Concejales de la propia Mancomunidad.
TERCERO.- APROBACIÓN PROYECTO OBRA INCLUIDA EN EL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL.
Por el Sr. Alcalde-Presidente se informa que se ha redactado por el Ingeniero de Caminos D. Jesús Tejedor Gil el Proyecto de la obra denominada " renovación de la red de distribución en el tramo: Cl Juan Herrero y CI Valentín Iglesias hasta el cuartel de la guardia civil", cuyo presupuesto asciende a la cantidad de CUARENTA Y SEIS MIL CIENTO NOVENTA Y CUATRO (46.194,00) EUROS. A continuación el pleno por unanimidad de los miembros presentes adoptó el siguiente acuerdo:
Primero.- aprobar la realización de la inversión proyectada.
Segundo.- Informar favorablemente el proyecto y dar conformidad al mismo.
Tercero.- verificar administrativamente el documento en cuanto servirá de base para la contratación de las obras y
Cuarto.- que el documento técnico se incorpore al expediente de contratación de las obras descritas.
CUARTO.- CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA.
Por el Sr. Alcalde se informa a los presentes de las bases que han de regir la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos con población superior a 500 habitantes, y asociaciones de la provincia de Salamanca, para desarrollar la prestación del servicio de comedor, preparado y distribución de comidas a domicilio, limpieza a domicilio lavandería.
Así mismo se informa que en su base séptima se recoge la financiación por servicio de Ayuntamientos cuya población sea inferior a 500 habitantes, así como la Asociación seleccionada siendo la que a continuación se relaciona:

SERVICIO
N° SERVICIOS SEMANA
PRECIO DELSERVICIO
FINAN. DIPUT SERVICIO
FINAN. AYTO SERVICIO
FINAN. USUARIO SERCICIO

COMEDOR
7
6,00
2,40
1,80
1,80

COMIDA A DOMILILIO
7
8,00
3,20
2,40
2,40

LIMPIEZA
1
11,26
4,50
3,38
3,38

LAVANDERÍA
1
7,80
3,12
2,34
2,34

Correspondiendo a los Ayuntamientos recaudar del usuario la cuantía máxima establecida en la tabla anterior con las disposiciones legales aplicables.
A continuación el pleno previo debate y por unanimidad de los presentes adoptó el siguiente acuerdo:
Primero.- Comprometerse a financiar dicha cantidad por cada servicio.
Segundo .- incluir en el presupuesto general para el ejercicio 2009 cuantía suficiente en la partida correspondiente para atender dicha financiación.
QUINTO.- DECRETOS DE ALCALDÍA
Por el Sr. Alcalde -Presidente se da cuenta al Pleno del Ayuntamiento de los Siguientes Decretos de Alcaldía:
Decreto de fecha 18-12-08 por el que se concede a D.a RAQUEL DELGADO PASCUAL licencia de obra para la construcción de la cimentación de dos cabañas prefabricadas en parcela 24, polígono 505, sector MP1 de este termino municipal.
Decreto de fecha 01-12-08 por el que se concede a D. EMILIO DEL ARCOS RAMOS licencia de obra y ambiental para explotación de bar-restaurante, en c/ Valentín Iglesias n° 54 de Monleras (Salamanca).
A continuación por la Presidencia se propone al Pleno del Ayuntamiento la ratificación de los decretos anteriormente mencionados VOTACIÓN.-Votos a favor: 4; Votos en contra: 0; Abstenciones: 0. La proposición es aprobada como acuerdo en sus mismos términos.
SEXTO.-INFORMES DE ALCALDÍA
Por el Alcalde - Presidente se informa a los presentes de los siguientes asuntos:
Primero.- De la solicitud realizada a la mancomunidad de municipios "Comarca de Ledesma" para la adquisición de un contenedor de voluminosos.
Segundo.- De la solicitud realizada a la mancomunidad de municipios "Cabeza de Hornos" para traer la motoniveladora.
Tercero.- De la baja voluntaria de Ana María González del Río, que. venia desempeñando el puesto de AEDL en este municipio, y la propuesta realizada por este Ayuntamiento para su sustitución por D. Alberto-José Pazos Ferreyra .
Cuarto.- de la solicitud realizada a este Ayuntamiento del aguinaldo por los jóvenes de esta localidad.
Quinto.- De las alegaciones presentadas por este Ayuntamiento en relación con la solicitud de Autorización Ambiental Integrada de la Central Térmica de 920 MW de ciclo combinado en Ledesma promovido por ENDESA GENERACIÓN S.A.
De todo lo cual el pleno queda enterado.


Pleno extraordinario, 2 de febrero de 2009

PRIMERO.- LECTURA Y APROBACIÓN. EN SU CASO. DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
Seguidamente, y conforme dispone el artículo 91.1 ROF, por la Presidencia se pregunta a los presentes si alguno tiene que formular alegaciones respecto del borrador del Acta de la sesión de fecha 28-12-08. No siendo manifestada alegación alguna, el acta es aprobada por unanimidad de los presentes.
SE6UNDO.-EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN PARA LA GESTION
DEL SERVICIO PUBLICO DE ALBERGUE MUNICIPAL
Por el Sr. Alcalde se da cuenta al Pleno del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, para la gestión del servicio público de Albergue municipal, mediante la modalidad de concesión.
Examinado el expediente administrativo de Contratación así como el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, debiendo proceder a la aprobación del expediente completo el Pleno de la Corporación.
A continuación por parte del Sr. Alcalde se propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO, Aprobar el expediente de contratación, mediante procedimiento
abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, para la gestión del servicio público de Albergue municipal, mediante la modalidad de concesión, convocando su licitación.
SEGUNDO. Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá el contrato de gestión del servicio público de Albergue Municipal la modalidad de concesión, por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación.
TERCERO. Publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca y en el Perfil de contratante anuncio de licitación, para que durante el plazo de veintiséis días naturales puedan presentar las proposiciones que estimen pertinentes.
TERCERO.- ADJUDICACIÓN OBRA INCLUIDA EN EL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL
Examinado el expediente tramitado para la adjudicación mediante contrato menor de la obra denominada " renovación de la red de distribución en el tramo: C/ Juan Herrero y C/ Valentín Iglesias hasta el cuartel de la guardia civil", obra incluida en el Fondo Estatal de Inversión Local, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de CUARENTA Y SEIS MIL CIENTO NOVENTA Y CUATRO (46.194,00) EUROS. A continuación el pleno por unanimidad de los cinco miembros presentes acuerda:
Primero.- Adjudicar la obra denominada " renovación de la red de distribución en el tramo: C/ Juan Herrero y C/ Valentín Iglesias hasta el cuartel de la guardia civil" a la empresa, con las condiciones y en la cuantía, que a continuación se relaciona:
1.- Procedimiento seguido para licitar las obras: contrato menor.
2.-Fecha de adjudicación definitiva: 02-02-2009.
3.- Identidad de la empresa adjudicatario: EXCAVACIONES Y MOVIMIENTOS DE TIERRA FRATER S.L
4.- Importe de la adjudicación sin IVA: treinta y nueve mil ochocientos veintidós con cuarenta y uno (39.822,41) euros
5.- IVA repercutible y porcentaje aplicable: seis mil trescientos setenta y uno con cincuenta y nueve (6.371,59) euros, siendo el porcentaje aplicable del 16%.
6.-Plazo de ejecución de las obras: dos meses.
7.- Número total de personas a ocupar por la empresa: 6 trabajadores; de los cuales 2 trabajadores están integrados en la empresa y van a intervenir en la obra adjudicada y 4 nuevos contratados para su ejecución.
Segundo. - aprobar el gasto de la inversión de referencia y
Tercero.- facultar al Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación para la suscripción de cuantos documentos resulten necesarios para la plena efectividad de este acuerdo."
CUARTO.-DECRETOS DE ALCALDÍA
Por el Sr. Alcalde -Presidente se da cuenta al Pleno del Ayuntamiento de los Siguientes Decretos de Alcaldía:
Decreto de fecha 26-01-09 por el que se solicita subvención dentro del programa de ahorro energético para los siguientes proyectos:
-renovación del alumbrado público: por importe de 12.523,36 euros
-instalación de calefacción en el centro de interpretación por importe de 21.280,00
euros.
Decreto de fecha 19-01-09 por el que se solicita subvención para la construcción de tabique en el centro de salud de esta localidad, siendo el presupuesto de ejecución de 770,00 euros y la cantidad solicitada de 539,00 euros, al amparo de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la construcción o reforma de consultorios locales, durante los ejercicios 2009,2010,2011 de la Junta de Castilla y León.
Decreto dé fecha 29-01-09 por el qué se solicita subvención para la obra de reparación abrevadero y cerramiento de parcelas cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 11.500,99 euros, siendo el importe solicitado de 5.750,50 euros, al amparo de la convocatoria de subvención para el fomento de las explotaciones de ganado en régimen extensivo y mejora de los pastos comunales (anualidad 2009) de la Excma. Diputación provincial de Salamanca.
Decreto de fecha 26-01-09 por el que se solicita subvención para la obra
denominada acondicionamiento del cuarto de calderas e instalación de agua caliente en los servicios del centro escolar de esta localidad, cuyo presupuesto total asciende a la cantidad de 3.986,15 euros, siendo el importe solicitado de 3.188,92 euros, al amparo de la convocatoria de subvención de obras de reparación conservación y mejora de centros escolares del medio rural de la provincia de Salamanca para los años 2008-2009 de la Excma. Diputación provincial de Salamanca.
Decreto de fecha 29-01-08 por el que se solicita subvención para la adquisición de un ordenador personal de sobremesa y una impresora láser, siendo el coste total de la inversión de 920,00 euros, debiendo aportar este Ayuntamiento la cantidad de 690,00 euros, al amparo de la convocatoria publica para la participación de los Ayuntamientos de la provincia de Salamanca en el programa de renovación de equipo informático de la Excma. Diputación provincial de Salamanca.
A continuación por la Presidencia se propone al Pleno del Ayuntamiento la ratificación de los decretos anteriormente mencionados VOTACIÓN.-Votos a favor: 5; Votos en contra: 0; Abstenciones: 0. La proposición es aprobada como acuerdo en sus mismos términos.
QUINTO.-INFORMES DE ALCALDÍA
Por el Alcalde - Presidente se informa a los presentes de los siguientes asuntos:
De la reunión mantenida con Adecasale en relación con el tema de la prestación del servicio de comedor, preparado y distribución de comidas a domicilio, limpieza a domicilio y lavandería.
De todo lo cual el pleno queda enterado.

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