domingo, 24 de agosto de 2008

El grupo Surco cierra el verano cultural


Con el espectáculo titulado Bailando Poesía el grupo Surco ha puesto el punto final del verano cultural de Monleras. La actuación tuvo lugar el sábado, 23 de agosto, en el anfiteatro, que todavía acogió gran cantidad de público. Bailando Poesía es un espectáculo sobre la obra y la vida del poeta salmantino, nacido en Frades de la Sierra, José María Gabriel y Galán, en el que se mezclan música tradicional, baile, poesía, teatro, títeres, formando un todo cargado de sensibilidad y emoción.
Surco es un grupo salmantino formado por 25 jóvenes que han recopilado la música, canciones, coplas, danzas y bailes de toda la provincia charra y otras provincias limítrofes de Castilla y León. Actualmente están recorriendo toda España con el espectáculo que presentaron en Monleras; pero además de Bailando Poesía, Surco tiene otros montajes de especial belleza como La boda charra, Semblanza charra, Recital de cantos y bailes de salamanca, "Technocharro"...
Los componentes del grupo quisieron dedicar la actuación de Monleras a las víctimas del accidente ocurrido en Barajas el pasado día 20 de agosto.

No hay comentarios: