martes, 12 de agosto de 2008

Actuación de títeres


El pasado sábado 9 de agosto tuvo lugar, en el anfiteatro de Monleras, la actuación del grupo de teatro La Pícara Locuela, que llevó a la escena el espectáculo de títeres Juego de polichinelas.
El taller de teatro de títeres La Pícara Locuela se fundó en el año 1996. Ha participado en numerosos festivales de títeres, tanto nacionales como internacionales: Santiago de Compostela, Charleville-Mézières (Francia), International Golden Dolphin de Varna (Bulgaria), festival de títeres de Perugia (Italia), Titirimundi, Titirilandia, Festival de títeres de Lleida, etc.
Juego de Polichinelas es una obra representada en un retablo inspirado en el S. XVII. Está basado en las andanzas de una heroína popular castellana llamada Juana Marcolfo. Juana, tras ser obligada a ser la bufona del rey Recio III, huye del castillo y en su camino se encuentra con personajes y situaciones injustas que resolverá ingeniosamente.
Los niños asistentes a la representación se metieron de lleno en las aventuras de la protagonista y participaron en el juego que los títeres proponían.

No hay comentarios: