miércoles, 1 de agosto de 2007

Fuego


La fecha del 31 de julio de 2007 quedará marcada en la memoria de todos con el signo de la tristeza y la impotencia ante un siniestro tan doloroso como es un fuego. Hay que remontarse 21 años en la historia de Monleras para encontrar un incendio de tanta gravedad.
El fuego comenzó en Manceras a las 15,30 horas y un fuerte viento, con continuos cambios de dirección, lo propagó rápidamente a los términos de Berganciano y Monleras, siendo este último municipio el más afectado. El incendio llegó a tener un fondo de 7 Km. y a su paso arrasó Peñagúa, Caño Hernando, La Peña de la Silla, Los Castellanes, El Teso de los Cabecinos, La Nava de la Sancha, La Nava del Salvador, La Nava del Domingo, La Naveta y Navañegas, afectando en mayor o menor medida a un gran número de propietarios.
En la extinción participaron 2 helicópteros y un hidroavión, así como varias dotaciones de bomberos de la provincia. Por su parte, lo vecinos de Monleras y los pueblos colindantes se volcaron en colaborar, resultando de gran ayuda la intervención de numerosos tractores.
El fuego quedó sofocado sobre las 21 horas. Las imágenes de desolación quedarán en nuestra memoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que procuremos que no vuelva a pasar, que es un deber de todos y de cada uno de los que vivimos o veraneamos en el pueblo cuidarlo y respetarlo. es un tesoro que se quema en un dia y que cuesta muchos años recuperarlo.