miércoles, 28 de mayo de 2008

En recuerdo de la Hª Teresa Ramos

Ante el fallecimiento de la Hª Teresa Ramos, en Lima, el pasado día 21, Ignacio Iglesias nos ha enviado la siguente nota:


Mi simple testimonio

El Señor me regaló la vida un 20 de octubre de 1915 en Monleras
(Salamanca) España. Para mis padres Rosendo Ramos y Ana
Manuela García fui motivo de gran alegría. Siendo muy joven me
sentí atraída a seguir a Jesús, en la vida religiosa. Por eso el 9 de
marzo de 1,932 ingresé a la congregación Siervas de San José, en
Salamanca. El 2 de febrero de 1935, con gran alegría, realicé mi
primera profesión. Estuve 12 años en el colegio de Salamanca

En 1948 vine a Perú con la primera expedición de las ssj para la
fundación en estas tierras a las que llevo en mi corazón. Pasé 15
años en Tingo María, el primer lugar en donde pude gustar al Señor
en todas las cosas. Estoy muy agradecida a tantas familias que
conocí, el cariño que nos ofrecieron. También estuve 2 años en
Caballo Cocha, frontera con Colombia, 10 en Iquitos y el resto en
Lima.

Toda mi vida fue una constante entrega a la educación y a la
evangelización. He preparado unos cuantos miles de niños para la
primera comunión y he visitado muchos hogares con el deseo de
llevarles paz y esperanza.

Mi vida religiosa ha sido “Plenitud de alegría y felicidad” con esto
no quiero decir que no haya tenido limitaciones, fragilidades, pero
hoy puedo dar infinitas gracias a Dios, porque me regaló una fe
inquebrantable en Él para afrontar dificultades y hacer de mi vida
“un himno de gratitud y alabanza al Señor” que desde el seno
materno me llamó a seguirle.

Los años son pocos para dar gracias a
Dios por tantas bendiciones derramadas en mí.

Gracias a todas y a todos: familiares, alumnas, amigos, amigas,
hermanas ssj, por tanto bien recibido.

No hay comentarios: