sábado, 30 de diciembre de 2006

Buzón de comentarios

Aquí se pueden dejar comentarios de carácter general o que no respondan a ninguno de los temas planteados en las distintas secciones del blog. Los comentarios relativos a las entradas es preferible hacerlos en las propias entradas, marcando la opción anónimo -aunque puede firmarse el comentario si se desea- si no se dispone de una cuenta en Blogger.

Aclaración

El blog se ha pensado como un espacio de participación y, por tanto, de respeto a las personas y a sus opiniones. Si este respeto no se diera, nada positivo conseguiríamos y mucho sería lo que se perdería.
En el blog se pueden verter todo tipo de opiniones sobre la gestión del Ayuntamiento, sean éstas favorables o desfavorables, argumentadas o no, firmadas o amparadas por el anonimato. Lo que no se puede permitir en ningún caso es el insulto, la ofensa o la falta de respeto a las personas. Son éstas unas elementales reglas de juego que todos nos debemos y nos merecemos. No todo vale. Aquellos comentarios que no cumplan con estas mínimas exigencias serán retirados.
Os animamos a participar con una crítica sana, la que ofrece opiniones que enriquecen y acepta el punto de vista contrario. Los beneficiados seremos todos.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Queja de una veraneante:
Soy una persona que pasa sus vacaciones en Monleras,me gusta ir.
Pasear por el pueblo montar en bici,estar con mis amigos,salir al campo etc..
pero también me gustería poder ver en televisión algún canal distinto a la primera y la segunda creo que eso se arreglaría con un repetidor.No se si será muy caro pero seguro que si el Ayuntamiento quisiera podría destinar algo de presupuesto a dicho aparato igual que lo destina a otras obras que,no digo yo,que no sean interesantes segun para quien.este aparato tambíen llevaría más cultura al pueblo cosa que tanto os gusta.Lo que es una pena es que a estas alturas del siglo XXI solo se vean dos cadenas.Deberíais pensar en la gente que esta allí todo el año tienen derecho a poder ver mas cosas.La mayoría son mayores por eso se merecen eso y más.También deberíais pensar mas en la gente joven si queréis que sigan pasando sus vacaciones en el pueblo y que no vayan solo los días de la Fiesta.Yo voy bastante pero como no penséis en algo el pueblo se va a la mierda.La gente no va porque no hay ningún aliciente para los jóvenes de 18 a 25 años.Me imagino que no haréis mucho caso porque el tema no se si será de vuestro agrado.Solo ospido que penséis en la gente que vive allí,que si vosotros estáis en el ayuntamiento es por ellos,que un dia os votaron.

Hasta Siempre..

Anónimo dijo...

Hola yo os queria decir que lo que vais a hacer "museo del jugete" me parece una tonteria porque mas vale que os gasteis el dinero en arreglar las calles , poner calefacion en la iglesia... Y lo que tambien me ha sorprendido que unas cacho piedras mal colocas sea un monumento ,esque teneis mu poca verguenza.
y spero que me contesteis y que sepais que con el comentario anterior estoy deacuerdo. A y otra cosa que con los demas pueblos no le llegais ni a la suela del zapato .

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER PORQUE NO SE GASTA EL DINERO PUBLICO EN VERDADERAS NECESIDADES, COMO EN REPARAR TODAS LAS AVERIAS EXISTENTES EN LA RED DE AGUA POTABLE Y SI SE GASTA EN LO SIGUIENTE QUE CREO QUE NO ESTAN NECESARIO PARA EL PUEBLO:

El Ayuntamiento de Monleras ha anunciado en el Boletin Oficial de la Provincia el proyecto de rehabilitación de una panera para convertirla en un espacio de interpretación y centro de estudios del Bajo Tormes. El presupuesto base de licitación para la obra es de 126.381 euros y se adjudicará en subasta, con lo que el coste final sufrirá una merma con respecto al aprobado inicialmente. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses y las empresas interesadas en participar en la adjudicación tienen 26 días naturales para presentar las ofertas, que deberán hacerse efectivas en el Ayuntamiento de Monleras.

Esta es la segunda vez que el Consistorio de la localidad salmantina saca a licitación estas obras, ya que el primer acuerdo de adjudicación fue anulado durante la sesión plenaria del pasado día 15, tras un recurso interpuesto por la Cámara de Contratistas de Castilla y León, con lo que el proyecto se ha retrasado durante varios meses.

Anónimo dijo...

Me ha costado mucho encontrar esta dirección del blog.
No se si habría alguna manera para que cuando se pusiera "monleras" en el "google" apareciera la dirección. Eso facilitaría mucho que se conociera más la página, sobre todo para la gente que está fuera de Monleras, o hace mucho tiempo que no va y sería una manera de que estuvieran más informados. (seguro que mucha gente no conoce la página).
Gracias.

Anónimo dijo...

Soy veraneante del pueblo y lo conozco ya desde hace más de dos años. Quiero decir que me gusta mucho el pueblo de Monleras y sus gentes que me acogieron con mucha simpatía y hospitalidad. Me gusta tambien el chorizo y lomo de Monleras.

Anónimo dijo...

EN RESPUESTA AL COMENTARIO ANÓNIMO DEL 2 DE ABRIL DE 2007.

Es cierto que hasta ahora el Ayuntamiento no ha priorizado el tema del repetidor de televisión por creer que este tipo de inversiones, elevadas para ayuntamientos como el nuestro, competen a organismos con mayor capacidad inversora. No obstante, recogemos esta queja, incluyéndola dentro de las tareas pendientes, e intentaremos buscar la manera –que seguramente pasará por implicar a otras instituciones- de subsanar esta carencia.

EN RESPUESTA AL COMENTARIO ANÓNIMO DEL 11 DE ABRIL DE 2007.

Para responder a la pregunta que plantea el comentario es preciso aclarar algunos extremos:
En primer lugar, el “dinero público” de que dispone nuestro Ayuntamiento es manifiestamente insuficiente para acometer la reparación de la red de agua potable. Esta reparación pasa por la renovación de toda la red, y su coste excede las posibilidades de las arcas municipales. Se hace necesario acudir a otras instancias para resolver el problema. En esta dirección se está trabajando desde el Ayuntamiento.
En segundo lugar, se alude en el comentario al proyecto de Rehabilitación de la Panera y su adaptación en Centro de Interpretación, sugiriendo que el coste de dicho proyecto podría ser utilizado para la reparación de la red. Esto no es posible por lo siguiente: El proyecto del Centro de Interpretación está financiado por Adezos (Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca) que gestiona fondos europeos destinados específicamente a iniciativas de desarrollo –privadas o públicas- vinculadas a creación de empleo. El Ayuntamiento de Monleras acudió a dicha convocatoria y su proyecto fue tenido en consideración, mereciendo el apoyo económico necesario. Es para este proyecto, y para ningún otro, para el que se destina la subvención antes mencionada.

EN RESPUESTA AL COMENTARIO ANÓNIMO DEL 30 DE ABRIL DE 2007 (1)

Efectivamente, la difusión de la dirección del blog no es fácil en internet. Esperamos que dentro de poco reanude su andadura www.monleras.es, página que pretende ser el escaparate de Monleras en la red. Allí habrá un enlace a nuestro blog, con lo que el acceso será más sencillo (introduciendo monleras en Google aparecerá www.monleras.es y desde allí al blog) Por ahora el boca a boca va haciendo que el blog sea cada vez más visitado y que comentarios como los vuestros vayan apareciendo.

EN RESPUESTA AL COMENTARIO ANÓNIMO

DEL 30 DE ABRIL DE 2007 (2)

Desde el Ayuntamiento, al igual que recogemos las críticas, recogemos este elogio que sin duda corresponde a todos los vecinos. Por nuestra parte seguiremos intentando integrar todo lo posible a los veraneantes que año tras año nos visitan.

Anónimo dijo...

anonimo dijo......
hola yo no voy a escribir ninguna queja, sino alguna sugerencia

la primera es que en las calles se podrian poner algunos bancos para que la gente que pasea se puedan sentar cuando esten cansados. Hay gente que no sale a pasear por que no pueden descansar cuando sus

piernas se le cansan. Seguro que no seria muy caro estoy casi segura que si se los pedis alguna caja de ahorros o algun banco os los concederian, o si no le decis al carpintero que los haga que algo de dinero no le vendra mal.

segunda sugerencia las papeleras en la plaza estan muy bien pero la gente que no vive en la plaza tambien tiene derecho a tener las calles decentes.
tercera sugerencia Ya que habeis puesto farolas en la carretera , en la peñita podiais ponerlas en toda la calle del monte. Esa calle es una entrada del pueblo y es una pena que no la tengais limpia , y bien cuidada como esta la arrabal. si estubiera bien iluminada seria un buen paseo para las noches de primavera y de verano.

tambien os doy las gracias por contestarme al comentario. Por lo menos se que os habeis molestado en leerlo

Anónimo dijo...

soy un chico joven y tengo una gran queja al respecto al ayuntamiento, ya que no me explico como en un pueblo de mas de 200 habitantes no se arreglen las calles del pueblo, y en vez de carreteras parezcan caminos, que no haya comunicacion telefónica, tanto de internet, que no se pueda ver decentemente la television, permitir actos estupidos a cierta gente, como robar cervezas, y encima hacéis cosas que no atraen la atencion del pueblo, como hacer una plaza de la libertad...espero que sea leido este comentario y el pueblo mejora socialmente, que si el ayuntamiento tuviera un digno contrincante y que no tubiera un mal pasado estaría acabado.

Anónimo dijo...

Hola yo queria decir que apoyo muchisimo al ultimo comentario por que tiene mas razon que un santo y espero que lo leais . Ha y otra cosa que sois unos embusteros por que yo que voy a monleras y nunca veo ningun comemtario publicado .

Anónimo dijo...

HOLA,DURANTE AÑOS HE ESTADO VERANEANDO EN MONLERAS,EXACTAMENTE DESDE LOS 2 O 3 AÑOS HASTA LOS 22 CONTINUADAMENTE Y AHORA HACE 5 QUE NO VOY POR MOTIVOS DE TRABAJO.TENGO 34 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN TIPO DE FORO O SI HAY LA POSIBILIDAD DE CREAR UN APARTADO EN ESTE BLOG PARA COMUNICARNOS CON LA GENTE DE DENTRO Y DE FUERA DE MONLERAS QUE DURANTE AÑOS NOS HEMOS REUNIDO DURANTE LAS VACACIONES Y PASADO GRANDES VERANOS.AÑORO AQUELLOS AÑOS Y HE PERDIDO CONTACTO CON LA GENTE QUE ME GUSTARIA RECUPERAR.AQUELLOS AÑOS DONDE SE HACIAN CAMPEONATOS DE FUTBITO PARA LAS FIESTAS(NO SE SI TODAVIA SE
HACE).
SALUDOS A LOS CANDI Y LUIS RODRIGUEZ,RAMON DE VILADECANS,JOSE DE MADRID,ALICIA,EVA,CHUS,ARTURO,ERNESTO,ROMAN,,MARINA,ELENA,ANET,MARTA,ANA,GABRI Y A TODA AQUELLA GENERACION...

CARLOS

Anónimo dijo...

LLEGAN A MI OIDOS QUE YA HAN COMENZADO LAS OBRAS DE LOS CIMIENTOS PARA REALIZAR GRADAS EN EL FRONTÓN DE PELOTA, Y EVIDENTEMENTE ESTAS GRADAS ME IMAGINO QUE SE LEVANTARÁN EN LA ZONA DONDE TERMINA EL CEMENTO.
PUES BIEN, A TODO EL MUNDO QUE LE GUSTA JUGAR AL FRONTENIS SABE QUE HAY UNA ZONA DE JUEGO DENOMINADA "CONTRACANCHA" QUE SIRVE DE HUIDA PARA LAS PELOTAS QUE SE LANZAN A "DOS PAREDES". ESTA ZONA SEGÚN EL REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FRONTENIS NO DEBE SER MENOR DE 5 METROS.
POR LO QUE SI SE ELIMINA ESTA ZONA O QUEDA REDUCIDA AL MÍNIMO EVIDENTEMENTE EL JUEGO DEL FRONTENIS DESAPARECE, CONVIRTIENDOLO EN ALGO MONÓTONO PARA TODOS AQUELLOS QUE LO PRACTICAMOS.
Y SI A ESTO SIGUE QUE HACE AÑOS DESAPARECIÓ LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN LA PLAZA AL FÚTBOL,Y QUE MAS RECIENTEMENTE DESAPARECIÓ TAMBIÉN LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN LA LLANA DEL MONTE (PARA CEDERLA COMO PASTO A LOS AGRICULTORES), NO SURGIENDO POR OTRO LADO NINGUNA IDEA O PROYECTO DE REALIZAR UN CAMPO MULTIUSOS (FUTBITO, BALONCESTO, TENIS, VOLEIBOL...)POR EJEMPLO PARALELO AL FRONTÓN, A LA GENTE QUE NOS GUSTA EL DEPORTE SE NOS QUEDA UN POCO LA CARA DE TONTOS Y A VECES PENSAMOS EN QUE PASAR EL TIEMPO.
EVIDENTEMENTE UNA DE LAS POSIBLES OPCIONES SERÁ HACER BOTELLÓN EN MEDIO DE LA PLAZA LAS NOCHES DE VERANO Y ASÍ PODER ENTRETENER A TODOS LOS "MAYORES" QUE ALLÍ SE SIENTAN POR LAS NOCHES, A LOS CUALES, POR OTRO LADO, VAN DIRIGIDAS ESAS GRADAS EN EL FRONTÓN, QUE USARÁN 1 DÍA AL AÑO (POR EL MÓDICO PRECIO DE 24000 EUROS QUE ES LO QUE VAN A COSTAR) EN EL PARTIDO DE PELOTA DEL DIA 15 Y EN EL DE CORPUS.
EN FIN, PENSEMOS LAS COSAS Y DESTINEMOS EL DINERO EN FINES DEPORTIVOS, QUE YO CREO QUE ES LO QUE DEMANDAN LOS JOVENES DE HOY EN DÍA.
Y ESPERO RECIBIR CONTESTACIÓN DE ESTA SUGERENCIA,Y QUE A SU VEZ, PUEDA SER VISTA POR LA GENTE DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
¿Para cuándo una red de telefónia móvil en el pueblo? Creo que es muy necesaria.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA. ME GUSTARIA QUE SE HABILITARA ALGUN ESPACIO, TIPO FORO, EN ESTE BLOG, PARA QUE SE PUEDAN INTERCAMBIAR OPINIONES O GENTE QUE LLEVE MUCHO TIEMPO SIN IR AL PUEBLO, PUEDAN CONTACTAR CON SUS AMIGOS DE LA INFANCIA, ADOLESCENCIA, CON LOS QUE PASARON VERANOS INOLVIDABLES.UN SALUDO.ESPERO CONTESTACION.

Anónimo dijo...

En la informacion sobre plenos municipales (pleno de septiembre) deciais lo siguiente:

Adjudicación de la obra del graderío del frontón a Construcciones San Gregorio. El importe de la obra asciende a 24.000€. La financiación de la misma corre, a partes iguales, a cargo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Monleras. La realización de la obra será inmediata.

Pero cual es mi sorpresa al ver el cartel de adjudicación de la obra y la cantidad alli reflejada es de unos 16000 euros.
Queria saber a que se debe una diferencia de unos 8000 euros, me parece una diferencia exagerada.

Anónimo dijo...

Monleras es un pueblo con un gran potencial humano, formado y con gran capacidad de aprendizaje. Desde fiuera se valora. En el Ayuntamiento siguen pensando lo contrario. Por eso las convocatorias de TRABAJO INDEFINIDO, para el futuro centro de interpretación se hacen pensando en los que no son de el pueblo. A los candidatos ( ninguno monleriense) les piden una condición, el que se han de quedar a vivir en Monleras. ¡Ah!, se me olvida, SOLICITAN TÉCNICOS MEDIOAMBIENTALES. Podría asegurar que hay personas en el pueblo formadas, con suficiente capacidad de trabajo y empeño para ello. Seguro que no se les ha informado. Creo que no he visto una convocatoria similar estos días en el tablón de anuncios. Ya dudo, aunque lo que es seguro que ante la posibilidad de un contrato indefinido por parte del ayuntamiento de Monleras, al menos hubiese sentido el rumor.
Un consejo: el asentamiento de población se crea desde, y con las personas que generan el pueblo, lo demás es ficticio, temporal ... tenemos casos cercanos. Nadie quiere más a su pueblo que el que ha nacido, jugado y vivido en él. Desde el Ayuntamiento de Monleras, en este aspecto continua teniendo una reflexión localista. Dejan escapar a las personas valiosas y apuestan por lo ficticio y lo temporal.

Anónimo dijo...

Monleras es un pueblo con un gran potencial humano, formado y con gran capacidad de aprendizaje. Desde fiuera se valora. En el Ayuntamiento siguen pensando lo contrario. Por eso las convocatorias de TRABAJO INDEFINIDO, para el futuro centro de interpretación se hacen pensando en los que no son de el pueblo. A los candidatos ( ninguno monleriense) les piden una condición, el que se han de quedar a vivir en Monleras. ¡Ah!, se me olvida, SOLICITAN TÉCNICOS MEDIOAMBIENTALES. Podría asegurar que hay personas en el pueblo formadas, con suficiente capacidad de trabajo y empeño para ello. Seguro que no se les ha informado. Creo que no he visto una convocatoria similar estos días en el tablón de anuncios. Ya dudo, aunque lo que es seguro que ante la posibilidad de un contrato indefinido por parte del ayuntamiento de Monleras, al menos hubiese sentido el rumor.
Un consejo: el asentamiento de población se crea desde, y con las personas que generan el pueblo, lo demás es ficticio, temporal ... tenemos casos cercanos. Nadie quiere más a su pueblo que el que ha nacido, jugado y vivido en él. Desde el Ayuntamiento de Monleras, en este aspecto continua teniendo una reflexión localista. Dejan escapar a las personas valiosas y apuestan por lo ficticio y lo temporal.

Anónimo dijo...

Alcalde y varios concejales,DIMISIÓN YA:nos atrevemos a pedir vuestra dimisión porque a pesar de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, parece ser que todavia no habeis encontrado los papeles de gobernar el ayuntamiento.Y es que es vergonzoso e intolerable que los valles y el monte que son de todos los vecinos, aunque los administre el ayuntamiento(ojo mal administrados por cierto)se le den estos últimos para que los negocie gente forastera.Decimos esto porque el desmoche que se esta haciendo en el monte comunal se deberia dar a los vecinos de esta localidad, no a esas personas.Nos adelantamos a deciros que según rumores de la última corta slió perjudicado el ayumtamiento, cosa que me vuelve a demostrar la mala gestión del ayuntamiento, porque si no se cubren gastos con 30 € se cobran 50 o 100 €,o sea la cantidad que sea combeniente. el que quiera la parte de leña a ese precio que la lleve y el que no que la deje.Si por algún motivo hace falta esplotar este beneficio que es del pueblo, también son los valles y el albergue y se le dan a personas sin intentar sacarle el mayor fruto posible.Decimos esto porque tanto los valles como el albergue pueden y deben salir a la publica subasta, el que mas de para el.Nos direis que no es normal que venga uno de fuera y se aproveche de los beneficios de este pueblo, pero eso hay que mirarlo en otras cosas como por ejemplo la leña que es a lo que nos referimos desde el principio.Vuelvo a decir que es vergonzoso que los vecinos que no tenemos monte tengamos que ir a buscar leña donde nos la vendan. Lo mismo podeis hacer vosotros, con los valles si vienen de fuera a aprovecharlos, ya sabeis comprar mas paquetes de forraje.
Esperamos que esto se solucione cuanto antes y dede luego volvemos a deciros que la dimisión lo mas pronto posible, porque hay muchisimas cosas que se os van de las manos, y mañana ya puede ser tarde.

Anónimo dijo...

Quiero aclarar
algunos aspectos a este anónimo que parece que en lo que respecta al albergue, no está muy informado. La Cabañuela es una empresa formada por Raquel y por mí, que explota una casa municipal convertida en albregue. Ya hace casi 9 años la empresa presentó un proyecto de explotación al ayuntamiento de la antigua casa del médico. La propuesta fue la de crear un albergue. El ayuntamiento lo aceptó y realizó algunas obras de mejora de la casa y otas para adaptarla al nuevo uso, como el ampliarle el número de servios. Una vez terminadas las obras el ayuntamiento lo sacó a concurso público, y La Cabañuela fue la única que se interesó, por lo que se nos concedió su explotación. Nosotras tuvimos que hacer toda la inversión de adecuarlo por dentro, al igual que todo lo relacionado con la publicidad. Partiendo de ésto el funcionamiento y la forma de trabajar es todo idea de La Cabañuela.Esto quiere decir que cuando nosotras no lo explotemos, nuestro trabajo y nuestras ideas se van con nosotras y La Cabañuela la podríamos montar en cualquier sitio. Los que empezaran tendrían que crear su propia empresa con su propio nombre y su propia forma de funcionar.Con relación al contrato está hecho en relación a la inversión que realizamos. Sólo decir que quien quiso tuvo la oportunidad hace 9 años, y seguramente su funcionamiento sería totalmente distinto al de ahora.

Anónimo dijo...

Fati,perdona si te a parecido mal lo del tema del albergue, pero como este ayuntamiento hace las cosas a la chita callando, es lógico que no esté muy informado.Me dices que corristis con los gastos del montaje del albergue, pues según tengo entendido el albañil y el carpintero pasaron la factura al ayuntamiento,si es que estoy bien informado que alo mejor tampoco lo estoy.No me hablas nada de la renta que le dais al ayuntamiento por dicho local,o tampoco merece la pena pagar renta por el mismo.

Anónimo dijo...

Con relación a la DIMISION ya del Alcalde y varios Concejales: Cuando ellos están ahí es porque han sido elegidos LIBREMENTE por los electores, no porque hayan sido impuesto porque sí.
Animo al Ayuntamiento, ya sabeis que nunca llueve a gusto de todos y desde afuera se ve todo diferente.

Anónimo dijo...

En respuesta al comentario anónimo de 15 de noviembre de 2007, el Alcalde quiere hacer la siguiente aclaración:

Qué fácil es mentir desde la desinformación y desde el anonimato y si a esto añadimos que la ignorancia es muy atrevida, pues estamos creando el escenario del atrevimiento y de la osadía para decir lo que nos venga en gana.Se me hace difícil pensar qué móvil te lleva a decir lo que no sabes, pero para aclarar esta situación debo hacer una serie de consideraciones:
1º Referente al contrato indefinido, lo indefinido es el puesto de trabajo, no la persona.
2º La oferta de trabajo que hace el ayuntamiento se hace al ECYL como catalizador de la bolsa de desempleo, pero no se hace de una manera particular ni individual para darle objetividad e imparcialidad a la decisión.
3º A todos los candidatos se les hace una serie de pruebas para decidir através de la valoración de las mismas, al candidato mas idóneo.
4º Entre los aspirantes, que son 7-8,sí que hay una persona de Monleras.
5º El proceso de selección del candidato idóneo es aséptico e imparcial puesto que en la comisión de selección hay algún miembro del ECYL, no solamente lo deciden miembros del ayuntamiento.
6º Hablas de Monleras y dices que suena, y yo te digo, ¿no te parece que esto sucede porque hay alguien que todos los días está sacando la nave adelante con esfuerzo,imaginación, dedicación, etc? Esto no se consigue con gente que piensa que con solo opinar se resuelve todo, pero en el día a día no hace nada.

Anónimo dijo...

Contestación al correo del 26 de Noviembre:
He tenido que decir algo que ha dolido al ayuntamiento, sólo por el tono agresivo, tiempo y trabajo invertido en la contestación, cosa que no ha ocurrido con otros correos del foro.
Usted tiene razón al afirmar que la ignorancia es atrevida, aunque me la transmita como acusación, yo la recojo de distinta forma. Con la edad, he llegado a estar convencido que el no sentirse con un mínimo de ignorancia, es negarse a apreder y pensar que ya lo tenemos aprendido todo en la vida.
Para contestar a su correo, seguiré los pasos que me plantea por ser un método más agil:
1º Tengo contrato indefinido desde hace años. Sé lo que supone, y ello no quiere decir que desde el momento en que lo firmé tenga trabajo y sueldo garantizado de por vida. Cada día he de trabajar para mantenerlo, si la empresa está en crisis, yo también. La empresa no se ha comprometido a jubilarme, al igual que yo puedo abandonar mi puesto de trabajo en cualquier momento, cumpliendo ambas partes con los trámites requeridos. Por lo tanto es evidente que los contratos indefinidos hoy son una formalidad. La peculiaridad de "indefinido" la hacen las personas, más que el papel.
2º Conozco perfectamente los procesos de selección para puestos de trabajo con tribunales mixtos, como es el caso. En mi empresa también se selecciona personal. Sabemos que no hay imparcialidad, se ha de seleccionar a la persona que mejor encaje en los objetivos del puesto de trabajo. Esos objetivos quienes mejor lo saben son los propios empresarios y en su caso el equipo de gobierno o los que promueven el proyecto, el resto del tribunal figura de asesor. Generalmente decide y tiene la última palabra la empresa o el ente promotor que es el que se la juega, a no ser que los intereses entre todos los componentes del tribunal seleccionador sean comunes, que no ha de ser el caso.
3º Es evidente y lógico que para un puesto de trabajo de esta envergadura, como lo existen para otros menores, se realicen pruebas selectivas. Y, como es natural, estarán enfocadas al objetivo del puesto, en forma de psicotécnicos, presentación de proyectos, demostración de habilidades sociales, pruebas practicas..etc. Es lo normal.
4º Si entre los aspirantes hay personas de Monleras, me alegro muchísimo. no habría dudas al respecto, si como en todas los procesos selectivos se publican los candidatos, fechas de selección, criterios de baremación, etc. Y al final del proceso selectivo se publiquen los listados definitivos con las calificaciones obtenidas.
5º Sobre el trato imparcial, que asegura tener el ayuntamiento he dado mi opinión en el punto dos, se debe ir al objetivo con una total transparencia y los pasos quien mejor los ha de dar ha de ser el principal implicado, no un asesor de fuera.
6º Y, por último, tengo muy claro que hay personas que llevan muchos años trabajando por el pueblo, como también es evidente que la mayoría llevamos toda la vida opinando. En política todos los hechos son susceptibles de ser opinados, independientemente del nivel institucional en el que se encuentren. Todos sabemos que el estar en un lado o en otro es un hecho voluntario.

Anónimo dijo...

Felicidades por este blog !!!
Mi comentario es un poco de critica hacia el señor alcalde.
La primera,es constructiva ya que tiene mucho merito todo lo que ha echo y el tiempo que le ha dedicado a este pueblo y eso no se puede obiar.A si que enhorabuena.

Pero tambien quiero hacerle esta bastante negativa hacia su persona, ya que bajo mi punto de vista y de mas gente este no es el alcalde que hemos conocido,pues le pasa lo que le ha pasado al señor Rajoy, que no manda el si no los que estan detras y que todos sabemos quienes son.
Pues estos manipulan, hacen, desacen,caciquean etc...
Por eso yo le aconsejaria que tómara nota del ejemplo que le he puesto,ó deje paso a algien con más ganas y amor propio, pues todo en la vida tiene un principio y un final.
p.d.
Gracias por esta posibilidad de poder expresarse cada uno lo que quiera, por su puesto con todo el respeto.

Anónimo dijo...

Mi comentario es sobre la Televisión.
Quisiera que el ayuntamiento contestara si es viable o no poner una antena (o lo que sea necesario, no controlo mucho el tema) para que podamos ver en la tele todos loa canales, no solo la 1 y la 2.
¿Cuanto cuesta esta antena?
¿Se pueden recortar gastos de otras cosas para poder ponerla (por ejemplo en fiestas contratar grupos de musica mas baratos...)?
Yo creo que hay que intentar poner solucion a este problema, y no podemos esperar a que llegue la TDT porque esto supone otros cuantos años sin poder ver la tele en condiciones.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo

Isa

Anónimo dijo...

Hola yo estoy de acuerdo con el comentario, por que llegara un momento que no se pueda ver nada.
Lo que tienen que hacer es recortar gastos, y dejarse de tonterias.

Anónimo dijo...

con relación a los dos comentarios anteriores, creo que no es cuestiónde recortar gastos, si no que las personas que componen el Ayuntamiento no ven una prioridad en la Antena de televisión, dan más importancia a otros temas mas relacionados con el turismo rural,el turismo me parece muy bien pero primero hay que mirar las prioridades de una televisión que es para todo el pueblo nos guste la tv ó no, y no el turismo rural que solo es beneficio de unos pocos.

Anónimo dijo...

A quién le corresponda, a ver si se pone las pilas y le dedica un poco más de tiempo a la página web www.monleras.es, porque lleva meses supuestamente en funcionamiento y todavía no tiene metida ni una triste foto en la Galería de Fotos.

Anónimo dijo...

Del mismo modo que he hecho una critica al Ayuntamiento porque no evolucionamos en lo relacionado con la antena de televisión, que aunque haya gente de los que dirigen el ayuntamiento y los respeto hay otras personas y muchas, a las que sí les gusta ver la televisión, bueno al grano FELICITO al ayuntamiento por la ayuda a domicilio a un gran número de vecinos, espero que una de las prioridades próximas sea la de la ANTENA.

Anónimo dijo...

Todavia estoy esperando la respuesta a lo de la antena de TV ........

Isa

Anónimo dijo...

me gustan mucho y estoy a favor de las actividades culturales, pero también me gusta ver BIEN la televisión y poder ver algún canal más, por lo que espero que pronto se ponga solución a lo de la antena.

Anónimo dijo...

Toda mi vida me he considerado de mi pueblo, Monleras, que bonito, pero al pasar los años me voy preguntando, cada vez más a menudo, si de verdad soy de allí, rectifico, si de verdad quiero sentirme de allí, cuando el pueblo no cuida de su gente. Cuando paseo por sus calles, me da la impresión de estar viviendo la primera etapa de Cuéntame, época franquista donde el alcalde, el cura, el maestro, y la Guardia Civil hacen y deshacen a su antojo, y me direis que eso ya no existe pero pensar en quién podría ser la reencarnación de esos personajes...
No quiero seguir la corriente de esa gente, porque es MI PUEBLO, y no quiero dejarme mangonear porque es MI PUEBLO, y si alguien pensó en algún momento que la gente de MI PUEBLO es tonta, que necesitan CULTURIZARSE, o que necesitan caciquillos que a veces no son ni del pueblo para salir adelante, se equivocan. La gente de MI PUEBLO es lista y sabe lo que está pasando, otra cosa es que tenga el valor a enfrentarse a algo que en Monleras viene impuesto de nacimiento, o entras en la rueda y te amoldas, o te tratan como si no fueras de allí, como si no tuvieras derecho a nada.
Señores meteros la Cultura por....en Madrid hay teatros buenísimos con unos espectáculos de miedo, pero por favor no hagais a mis abuelos sentarse en el anfiteatro a ver Plauto, hay obras más amenas y más baratas. Meteros las viviendas del ayuntamiento por...pero por favor si se la habeis denegado a alguien del pueblo con pocos recursos, no se las deis a extranjeros con negocios. La biblioteca, para vosotros, pero por favor dadle ese trabajo de verano a alguien que no cobre ya otro sueldo.
Quiero sentirme de mi pueblo pero me lo poneis difícil, Señor alcalde VD es del pueblo, y buena gente ademas, no se deje llevar por cuatro intelectuales que lo único que hicieron fue estudiar, como el resto de los mortales, y que no tienen otra vida que el Pueblo porque fuera de allí no son nada, no tienen nadie a quien mandar, por favor no les deje mangonear a mi gente, y no les deje tratar a mi gente como ignorantes, que no lo son, salga vd de la rueda señor alcalde, o acaso tampoco tiene valor? Hágalo por su gente, por la mia, por el pueblo, hágalo por su pueblo que para eso debería ser el alcalde.

Anónimo dijo...

Solo queria decir, en relación al ultimo comentario, que me parece muy cobarde hacer una critica tan fuerte y hacerlo de forma anonima. Hay que tener mas valor y firmar los comentarios, porque yo creo que este blog es para eso, para hacer comentarios tanto buenos como malos, pero hay que tener un poco de respeto por los demas, eso es basico para todo en la vida.

ISA

Anónimo dijo...

Firmar o no firmar un comentario creo que es lo de menos.
¿porqué os empeñáis en que si un comentario no está firmado no vale para nada?
¿porqué no vais al fondo de la cuestión y analizáis lo que dice, y lo valorais, y si merece la pena lo respondéis?
Aquí se han dicho muchas cosas interesantes comentadas por gente que por una causa o por otra no quiere que se sepa su nombre.
Todos conocemos la vida de los pueblos, la gente de los pueblos, todos sabemos lo que pasa en los pueblos, y por eso a veces es mejor hacer un comentario anónimo antes que firmarlo.
Yo antes miraba a diario este blog, con ilusión, con ganas de ver que alguien respondería a los comentarios. Con el tiempo he comprobado que este buzón de comentarios no sirve para nada, que la gente hace preguntas y nadie le responde.
Este apartado de comentarios está muerto, os lo habéis dejado morir por no contestar a lo que os pregunta mucha gente.
La gente se la ve preocupada por lo de los canales de televisión , por la proximidad de la tdt. ¿porqué nadie ha contestado a eso?
¿qué mas da que lo pregunte alguien anónimo a que firme su pregunta? Creo que la preocupación de esa persona es la misma, firme o no firme, y creo que merece una respuesta, firme o no.
Creo sinceramente que o se mantiene vivo este buzón de comentarios, contestando a las preguntas que se hacen, o por el contrario es mejor eliminar este apartado del blog.

Anónimo dijo...

LOS MEJORES AÑOS DE MI INFANCIA LOS HE PASADO EN MONLERAS CON MI FAMILIA Y AMIGOS.YA HACE AÑOS QUE NO VOY POR MOTIVOS PERSONALES. PERO ME GUSTARIA LA OPCION DE VER FOTOS ANTIGUAS DE LAS FIESTAS/COMENTARIOS/ARTICULOS, AQUELLOS CONCURSOS DE BAILE, CAMPEONATOS DE "FULTBITO", LA REVISTA DEL PUEBLO, IMAGINES DEL PUEBLO. SALUDOS A LOS DE MADRID.

Anónimo dijo...

Leo con atención los comentarios que diversas personas envían a este blogg.
Cada cual tiene derecho a expresar lo que piense, siempre que sea con respeto.
Yo me sumo a todos aquellos que piden con insistencia, un repetidor de RADIO Y TELEVISION poder elegir qué cadena de RADIO O TELEVISION tambien es cultura, que nadie me imponga que es lo que tengo que ver o escuchar.
Por favor no hagan oidos sordos, que eso pertenece a un pueblo tercermundista y mi pueblo no lo es
excepto en este tema.
Os felicito por las cosas buenas en las que os moveis, pero seguro que esto lo agradecerá mucha gente.
Desde el Ayuntamiento me gurtaría algun comentario.

Anónimo dijo...

YO ME DIRIJO AL AYUNTAMIENTO PARA PEDIRLE QUE AYUDE A LOS JOVENES DEL PUEBLO QUE AUNQUE MUCHOS NO VIVIMOS EN EL NOS GUSTARIA PODER TENER UNA CASA EN EL PUEBLO E INCLUSO PODER IR MAS AMENUDO
NUNCA HE OIDO HABLAR DE HACER CASAS PARA LOS JOVENES DEL PUEBLO O FACILITARLES LAS COSAS PARA PODER HACERLAS. TENGO ENTENDIDO QUE HICIERON UNA AMPLIACION DEL CASCO URBANO Y ESA AMPLIACION IBAN TERRENOS DEL AYUNTAMIENTO ESPERO QUE SE USEN PARA HACER CASAS DE PROTECCION OFICIAL.

Anónimo dijo...

Ummmmm no me convence mucho esa idea de esperar a que llegue la TDT, imposible hacer nada hasta entonces?. Me temo que lo de la tele va a ser misión imposible.En fin ¡¡¡¡una pena para los que disfrutamos viendola!!!!

Anónimo dijo...

No voy a hacer ninguna queja porque ya hay bastantes, pero si una pequeña sugerencia.
El pueblo tiene aspectos culturales muy interesantes, como la iglesia, el anfiteatro, el molino de Samuel...y también algo de "fiesta", aunque sólo en verano.
Me gustaría que el Ayuntamiento hiciese una marcha cultural por el pueblo para así enseñar a los chavales y jóvenes, además de promover la cultura de los pueblos.
Quiero como muchos que no se pierdan las costumbres, modos de vida, y la manera de admirar y cuidar el campo que forma parte de la tradición y cultura de muchos pueblos.
Muchos saludos y gracias

Anónimo dijo...

Hola, yo queria dar una sugerencia.Las fotos que haceis en el verano y que luego las exponeis en diapositivas en la plaza las podriais poner aqui , a la gente le gustaria.Podriais hacer como una entrada especial para las fotos de estos años y asi poder verlas cuando quieras. Que me parece genial el trabajo que haceis y me gustaria que el ayuntamiento me contestara.

Anónimo dijo...

Hola,tengo una curiosidad que me gustaria que el señor ALCALDE me la aclarase.Como se elige al PREGONERO. 1-De forma democratica en pleno municipal. 2-De forma consensuada en pleno municipal. 3-Quedan reminiscencias del pasado y se utiliza el dedo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Señores del ayuntamiento,cuando decidisteis crear este foro de comentarios pienso que sabiais que podia pasar.pues bien,estais en vuestro perfecto derecho de no entrar al debate,pero por educacion creo que es bueno y saludable cuando menos contestar a las preguntas y dudas que el personal tiene .

Anónimo dijo...

PACO ENHORABUENA POR EL TRABAJO QUE ESTAS DESARROLLANDO.HABER SI LE PUEDES TRANSMITIR ALGUNA IDEA AL AYUNTAMIENTO.VENDRIA BIEN DESARROLLAR UNA SECCION DE QUEJAS Y SUGERENCIAS ,PARA QUE ENTRE MAS GENTE TENGAMOS MAS IDEAS PARA ESTE GRAN PUEBLO.
ROMAN DEL ARCO

Anónimo dijo...

cuando arreglais el camino de la escuela a casa de bernarda que es una berguenza que estemos pagando los inpuestos ,y nose puede pasar con una silla de ruedas

Anónimo dijo...

Sñr, alcalde despues de unos años he vuelto al pueblo he visto cosas preciosas y me encantado ver como MONLERAS sobrevive en este desierto del N.E salmantinopero tambien he visto peldaños en la calle que creo que usted como democrata no debe permitir. un saludo.

Anónimo dijo...

LA verdad es que este Sñr. ha hilado muy fino pero le dire que todo tiene su esplicacion.EL peldaño que se ha atrevido a colocar el bar TORMES tiene su gracia por que ademas pudo haber salpicado al AYUNTAMIENTO UN PROBLMA CON LAS LICENCIAS DE OBRA por el concedidas aun asi ahi sige.Del peldaño de ISABEL la REINA pues eso prima de concejala y alcalde,es decir sin comentarios.de todas formas yo le recomendaria que buquen en el dicionario PREVARICAR pos si acaso.

Anónimo dijo...

Hola
Me gustaría que en el río hiciesen una zona apta para el baño como en Sardón.
Esto atraería más a la gente, es más, sería un pasatiempo para tardes aburridas viendo en la tele la primera o la segunda...jeje
¿no os parece?
Sería interesante... ¡Olé por monleras! ¡Viva el pueblo y sus gentes!